La villa de los
mil planes
 
 VISITAS A BODEGAS / ENOTURISMO
 

'Enoturismo en la D.O Rueda'

El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.

Medina del Campo, enclavada dentro de la denominación de Origen Rueda , fue la primera denominación de Origen creada en Castilla y León en 1980, aunque sus antecedentes se remontan varios siglos atrás, cuando sus vinos eran considerados los vinos de la Corte en época de los Reyes Católicos.

La mayoría de las cepas que producen el excelente vino blanco de nuestra comarca, se extiende por los términos municipales de Rueda, La Seca, Serrada, Medina del Campo y Nava del Rey, llegando incluso a áreas de las provincias de Ávila (Madrigal de las Altas Torres) y Segovia (Nava de la Asunción, etc.).

Las primeras Ordenanzas medinenses de protección de viñedos datan de 1561, su calidad era conocida en Flandes y La Corte, cuyos vinos figuraban entre los favoritos. En el S. XVIII toma el relevo en la producción Nava del Rey y Rueda; y a comienzos del S. XIX el principal productor de toda la zona será La Seca. A partir de los años setenta comienza la brillante época actual.

Dentro del término municipal de Medina, desde el año 2007 se ubica la Bodega Matarromera S.L.(Emina Medina del Campo).
La bodega es un edificio de singular diseño moderno, dentro del cual se encuentra la última tecnología para la elaboración de vinos.
Las instalaciones se encuentran enclavadas en una parcela de 100.000 m2 en la que se combina el  cultivo de la vid y el olivo.

El visitante podrá recorrer sus instalaciones, descubriendo la elaboración del vino y conociendo distintas variedades de uva en los terrenos aledaños, así como la degustación de sus excelentes caldos.

http://www.eminarueda.es/
http://www.dorueda.com/es/

 
Oficinas  ·  Sugerencias  ·  Contacto  ·  Cómo Llegar  ·  Descargas
 
The W3C Markup Validation Service
AVISO LEGAL| PRIVACIDAD
Turismo de Medina del Campo - Villa de las Ferias. Copyright 2010
Medina Villa de las FeriasRueda - Ruta del vino
Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 Expediente TSI-050-100-2008-54
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio